jueves, 22 de junio de 2017

CLASE SWING

Año del Buen Servicio al Ciudadano”

















CICLO :           III

CURSO:      PROGRAMACIÓN

PROFESOR:   MARCO AURELIO  PORRO CHULLI




CLASE    SWING

1. DEFINICIÓN
El paquete Swing es parte de la JFC (Java Foundation Classes) en la plataforma Java. La JFC provee facilidades para ayudar a la gente a construir GUIs. Swing abarca componentes como botones, tablas, marcos, etc...
Las componentes Swing se identifican porque pertenecen al paquete javax.swing.
Swing existe desde la JDK 1.1 (como un agregado). Antes de la existencia de Swing, las interfaces gráficas con el usuario se realizaban a través de AWT (Abstract Window Toolkit), de quien Swing hereda todo el manejo de eventos. Usualmente, para toda componente AWT existe una componente Swing que la reemplaza, por ejemplo, la clase Button de AWT es reemplazada por la clase JButton de Swing (el nombre de todas las componentes Swing comienza con "J").
Las componentes de Swing utilizan la infraestructura de AWT, incluyendo el modelo de eventos AWT, el cual rige cómo una componente reacciona a eventos tales como, eventos de teclado, mouse, etc... Es por esto, que la mayoría de los programas Swing necesitan importar dos paquetes AWT: java.awt.* y java.awt.event.*.
Ojo: Como regla, los programas no deben usar componenetes pesados de AWT junto a componentes Swing, ya que los componentes de AWT son siempre pintados sobre los de Swing. (Por componentes pesadas de AWT se entiende Menu, ScrollPane y todas las componentes que heredan de las clases Canvas y Panel de AWT).


2. CONTROLES SWING BÁSICOS: JLABEL, JTEXTFIELD Y JBUTTON.
Las ventanas de control JFrame contienen un contenedor y dentro de este, debemos agregarle un panel de contenido donde incluiremos todos los controles que vayamos a usar. Para ello, utilizaremos su método "getContentPane()". Es decir, antes de incluir cualquier control, estos necesitaran estar incluidos dentro del panel.
Ademas de ello, también podemos incluir un gestor de organización llamados Layout para la distribución de los controles. En nuestro caso, lo que haremos sera anular este gestor, de esta forma, tendremos libre la distribución de los controles.
Una vez incluido el panel y anulado el gestor de organización, ya podemos incluir nuestros controles y uno de ellos va a ser JLabel.



  1.  
     JLabel
    Este control, es una simple etiqueta donde pondremos texto fijo.
    Para añadir un control, ademas de importar su paquete, debemos paser tres fases. Primero, instanciar el control, segundo colocarlo en una ubicación y tercero añadirlo al panel con el método "add()". Quedaría asi:

              JLabel etiqueta = new JLabel("Aqui ira el texto");
              etiqueta.setBounds(10,25,120,20);
              this.getContentPane.add(etiqueta);
    Por tanto, imaginemos que queremos crear una ventana de ancha 300 y alto 200 y queremos incluir en su interior un simple texto. El código quedaría así:
    import javax.swing.JFrame;
    import javax.swing.JLabel;
    public class Ventana extends JFrame{

        public Ventana(){
            this("Mi primera ventana",10,10,300,200);
        }

        public Ventana(String titulo, int x, int y, int w, int h){
            super(titulo);
            this.getContentPane().setLayout(null);        // Dentro del panel, le digo que anulo el Layout
            this.setDefaultCloseOperation(this.EXIT_ON_CLOSE);
            this.setBounds(x,y,w,h);
            this.setVisible(true);

            JLabel lblTexto = new JLabel("Esto es una etiqueta de texto");
                lblTexto.setBounds(10,25,120,20);   // Situo la etiqueta en el lugar que yo quiera
                this.getContentPane().add(lblTexto);
        }
        public static void main(String[]args){

        }
    }

    Ejecuta el programa y veras la etiqueta de texto dentro de la ventana.
    Intenta ejecutarlo eliminando el código "this.getContentPane().setLayout(null);" a ver que ocurre. No podrás situar la etiqueta de texto donde tu quieras.
  2. JTextField
        Este control es el que utilizamos como campo de texto, en el podremos introducir texto para            posteriormente utilizarlo a nuestra conveniencia. Ahora vamos a colocar en la ventana un                    campo de texto para poder escribir en el.

import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JTextField;
public class Ventana extends JFrame{
 
    public Ventana(){
        this("Mi primera ventana",10,10,300,200);
    }
 
    public Ventana(String titulo, int x, int y, int w, int h){
        super(titulo);
        this.getContentPane().setLayout(null);        // Dentro del panel, le digo que anulo el Layout
        this.setDefaultCloseOperation(this.EXIT_ON_CLOSE);
        this.setBounds(x,y,w,h);
        this.setVisible(true);
 
        JLabel lblTexto = new JLabel("Esto es una etiqueta de texto");
            lblTexto.setBounds(10,25,120,20);    // Situo la etiqueta en el lugar que yo quiera
            this.getContentPane().add(lblTexto);
 
        JTextField cmpNombre = new JTextField();
            cmpNombre.setBounds(10,50,100,20);
            this.getContentPane().add(cmpNombre);
    }
    public static void main(String[]args){
 
    }
}

 Prueba a ejecutarlo ahora, veras que dispones de un campo de texto donde puedes escribir              cualquier cosa. Cuando creas la instancia de este control, puedes dejar un texto predeterminado:

      TextField cmpNombre = new JTextField("Escribe tu nombre");

     3. JButton
        Este es el control de los famosos botones, con ellos podremos programar las acciones que                    creamos pertinentes para ellos. Como lo mismo con los otros controles su código es el                          siguiente:

import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JTextField;
import javax.swing.JButton;
public class Ventana extends JFrame{

    public Ventana(){
        this("Mi primera ventana",10,10,300,200);
    }

    public Ventana(String titulo, int x, int y, int w, int h){
        super(titulo);
        this.getContentPane().setLayout(null);        // Dentro del panel, le digo que anulo el Layout
        this.setDefaultCloseOperation(this.EXIT_ON_CLOSE);
        this.setBounds(x,y,w,h);
        this.setVisible(true);

        JLabel lblTexto = new JLabel("Esto es una etiqueta de texto");
            lblTexto.setBounds(10,25,120,20);    // Situo la etiqueta en el lugar que yo quiera
            this.getContentPane().add(lblTexto);

        JTextField cmpNombre = new JTextField();
            cmpNombre.setBounds(10,50,100,20);
            this.getContentPane().add(cmpNombre);

        JButton btnCopiar = new JButton("Copiar");
            btnCopiar.setBounds(25,80,100,20);
            this.getContentPane().add(btnCopiar);
    }
    public static void main(String[]args){

    }
}}

   4. 


5.  resumen
     Usualmente, Para Toda Componente AWT Existe Una oscilación del Componente Que la reemplaza, por Ejemplo, la clase Button de AWT es reemplazada por la clase JButton de oscilación (el nombre de Todas las Componentes oscilación Comienza con "J"). 
Las Componentes de oscilación utilizan la infraestructura de AWT, incluyendo the example de eventos AWT, el cual sea Rige Como Una Componente Reacciona a eventos cuentos de Como, eventos de teclado, ratón, etc ... Es Por Esto, Que la Mayoría de los Programas oscilación Importar necesitan dos Paquetes AWT:. java.awt. * y * java.awt.event. 
Ojo: Como regla, los Programas sin Deben USAR Pesados componenetes de AWT Junto a Componentes Swing, ya Que los Componentes de AWT hijo siempre pintados Sobre los de oscilación.

Las Ventanas de control de JFrame contienen ONU contenedor y Dentro de este, DEBEMOS agregarle panel de la ONU de contenido Donde incluiremos todos los Controles Que Vayamos un USAR. In Nuestro a Caso, Lo Qué haremos sueros anulares ESTE Gestor, of this forma, tendremos Libre La Distribucion De los Controles. 
Una vez incluido el panel de anulado y el gestor de Organización, Ya Podemos Incluir Nuestros Controles y Uno de Ellos Va A Ser JLabel.


6.summary
    Usually, for every AWT component there is an oscillation of the component that replaces it, for example, the AWT Button class is replaced by the oscillation JButton class (the name of all oscillation components begins with "J").
Swing Components use the AWT infrastructure, including the AWT event example, which is Rige As A Component Reacts to events such as events, keyboard events, mouse, etc ... It is by this, that most of the Import Swing Programs Need Two AWT Packages. Java.awt. * And * java.awt.event.
Eye: As a rule, Programs should NOT use heavy components of AWT along with Swing Components, since the components of AWT son always painted over oscillation.

The JFrame control windows contain UN container and within this, we MUST add UN content panel where we will include all the controls that we will use. In our case, what we will do annular sera THIS MANAGER, of this form, we will have Free Distribution of the Controls.
Once you have included the override panel and the Organization manager, We can already include our controls and one of them is going to be JLabel.


7. RECOMENDACIONES
    
Solucionar los sproblemas mediante la logica utlizando corectamente dichos elementos de la clase SWING 

Apoyate organizandote tus actividades

identifica las posibles respuestas a la solucion del problema

8.Biliografia
http://programandojava.webnode.es/products/a35-los-controles-basicos/

https://users.dcc.uchile.cl/~lmateu/CC60H/Trabajos/edavis/swing.html

http://www.w3ii.com/es/swing/swing_event_handling.html





INTEGRANTES: 
TIMOTEO CUEVA HUAMAN
DENILSON FLORES RAMIREZ
MARIO JHOSEP FLORES SUAREZ





1 comentarios:

  1. Plantear debidamente al menos 3 CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES.Defina al menos 10 términos en su GLOSARIO. Agregar VIDEOS e IMÁGENES sobre el TEMA. Gracias por su investigación. Saludos

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